jueves, 23 de enero de 2014

Colesterol

¿Qué es el colesterol?
El colesterol es una sustancia cristalina, técnicamente clasificada como una grasa, un lípido, más precisamente un esteroide. El colesterol es imprescindible para que nuestro organismo funcione correctamente.

¿Para qué sirve?
La presencia de colesterol en el organismo es sumamente importante, porque éste ayuda a que las actividades orgánicas se realicen satisfactoriamente.





Tipos de Colesterol:

HDL:
El colesterol “malo” (LDL) al estar en exceso se adhiere a la elastina de la pared venosa, y deja
“pegada” la grasa que contiene, en el interior de las venas.

LDL:
El colesterol bueno (HDL) “recoge” la grasa circulante o pegada en las venas y la lleva hacia el 
hígado en donde se procesa.


¿Cómo se produce?

El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígadomédula espinalpáncreas y cerebro. Pese a tener consecuencias perjudiciales en altas concentraciones, es esencial para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias que atraviesan la célula. 
El colesterol es una sustancia natural que se encuentra en nuestro cuerpo, y es esencial para muchas funciones del mismo. En su gran medida se crea de forma natural, y una mínima parte de él, procede de la alimentación. Por ello, es muy importante cuidarla y con voluntad y esfuerzo el impacto negativo de éste puede disminuir.

Soluciones

El primer paso para controlar su colesterol es comer una dieta balanceada y ser más activo. Hasta los cambios más pequeños pueden servir de mucho. Su médico o enfermera puede recomendarle una dieta especial para bajar el colesterol.

La dieta para bajar el colesterol se basa en reglas sencillas, como:
-Comer alimentos variados, como frutas frescas, vegetales y cereales de grano entero.
-Limitar las calorías de grasas a 35 por ciento o menos del total diario de calorías ingeridas.
-Limitar los alimentos con colesterol, como la yema de huevo.
-Comer alimentos que tengan fibra, como granos enteros.

Algunas personas alcanzan su meta de colesterol comiendo una dieta balanceada y haciendo ejercicio. Sin embargo, muchas personas necesitan además medicamentos para bajar su colesterol.




domingo, 12 de enero de 2014

El virus entra en nuestro cuerpo
  El virus entra en la célula, pero sólo aquellos que encajen. El virus sale de la célula cuando ha conseguido matarla, reproduciéndose así infectará a otras células.